Al llegar a los 20 años de funcionamiento el Centro Integral de Solución de Conflictos, este organismo logró que en  207 casos, las partes llegaran a un acuerdo.

Del balance presentado durante la conmemoración del vigésimo aniversario, no solo se resaltan las conciliaciones logradas, sino los laudos arbitrales, entre los que se destaca el que se dio entre el municipio de Riohacha y la extinta empresa Electrificadora de La Guajira, Electroguajira.

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, recordó que el CISC, se creó en 1994 y comenzó con 26 conciliadores, hoy tiene 14, de los cuales hay 9 comprometidos de lleno con este organismo.

Cabe recordar que el ex Alcalde y Abogado Álvaro Romero Effer, (QEPD) fue uno de los inspiradores de esta iniciativa para lograr la concordia entre personas y entidades en esta sección del país.

Por tal motivo hoy en el cumpleaños número 20 del CISC, se le tributó un homenaje póstumo, al cual asistió toda su familia a la cual se le hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a su importante labor.

Hay que señalar que el organismo adscrito a la Cámara de Comercio de La Guajira, poco a poco va extendiendo sus servicios a otras latitudes de La Guajira, al tiempo que sirve como ente propagador de los conocimientos entre los profesionales del derecho, para que se desempeñen como conciliadores.

Es de resaltar que la política de conciliación fue llevada al campo académico a dos instituciones educativas en la capital de La Guajira y en el marco de esta celebración se propuso convertirla en política pública a lo largo y ancho de la península guajira.

Escribió Luis Mora Dominguez.

-Publicidad-
Compartir