Por octava ocasión, los líderes wayuu acudieron nuevamente a las vías, cerrando la válvula que conduce el gas natural a los hogares de Manaure, denominada estación Manaure Cero, afectando a 2.745 usuarios es decir 549 familias.
Para tratar esta situación, se reunieron en la sala de Junta de la Administración Municipal, la alcaldesa Francisca Freyle Mengual y los presidentes de Acción Comunal quienes rechazan nuevo cierre de la estación de gas natural.
Para las fuerzas vivas de la comunidad se denota una apatía en la Fiscalía General de la Nación, Seccional Guajira, ante las denuncias presentadas por los mismos hechos y hasta la fecha no se haya obtenido respuesta alguna.
Es inconcebible que ante estos actos vandálicos que se vienen presentando en la válvula del gas, la administración municipal hace un nuevo llamado a la comunidad manaurera para que conozcan de estos hechos que acarrean traumatismo en el normal desarrollo de las actividades cotidianas.
“Teniendo en cuenta este grave atentado en contra de la prestación de un servicio público esencial como el suministro de gas domiciliario, solicitamos al director seccional de Fiscalía Guajira, celeridad en las investigaciones”, precisa el comunicado que expidió la administración municipal de Manaure.  
Los presidentes de junta de acción comunal en pleno, exigen a la Fiscalía General de la Nación resultados concretos, y a la Procuraduría General de la Nación seguimiento para que estas denuncias sean resueltas a fin de restablecer el orden y la tranquilidad en el municipio de Manaure.
-Publicidad-
Compartir