-Publicidad-
-Publicidad-
Ante la emergencia de calamidad pública que atraviesa el Municipio de Uribia, el Presidente de la empresa Cerrejón, Roberto Junguito Pombo, sostuvo una reunión con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre presidida por el Alcalde Abel Giacometto Fominaya, donde la organización minera vino a solidarse con el pueblo wayuu. 



El mandatario hizo una minuciosa explicación de las acciones que se han venido realizando para intervenir la problemática que atraviesan las comunidades wayuu de la Alta Guajira.
 Abel José Giacometto Fominaya
Enfatizó principalmente en la sequia que atraviesa el municipio y las dificultades de la distribución del agua potable a la zona rural. De igual manera, explicó el plan de distribución de alimentos a las 26 mil familias afectadas.
En este espacio el Presidente de Cerrejón felicitó al alcalde por su gestión y organización para el manejo de esta emergencia.
Raúl Roys Garzón

La empresa Cerrejón anunció su apoyo en esta emergencia, el cual estaría enfocado en el sector de agua potable, ya que es el mayor problema que aqueja a las comunidades wayuu. Sin embargo, esta organización hará un diagnostico para establecer su aporte en esta operación humanitaria.
De esta importante reunión participaron el Secretario de Gobierno, Rubén Almazo Monroy; Personero Municipal, Enrique Barros; Funcionarios de la UNGRD; Coordinadora de la Oficina Municipal de Atención de Riesgo de Desastres, Katherine Puerto; el Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, Juan Carlos Restrepo; Vicepresidente Capital Humano, Manuel Puerta; Paula Peña, Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira; Raúl Roys Garzón, Fundación Cerrejón Fortalecimiento Institucional.
Roberto Junguito Pombo