La multinacional le presentó a Uribia un cronograma de actividades que se realizará para mitigar la hambruna que tiene la comunidad wayuu.

Un sistema interesante ha implementado la multinacional Cerrejón junto a sus trabajadores, para llegar “al corazón afligido de los wayuu en La Guajira”, esas fueron las palabras que dijo el Alcalde de Uribia, Abel José Geacometto Fominaya al recibir el anuncio del apoyo que hará la empresa al municipio.
Hasta el 15 de mayo tienen plazo los trabajadores de Cerrejón, para realizar sus donaciones en pesos, los cuales serán entregados a la administración municipal de Uribia como complemento a la inversión que se hará por un monto cercano a los 800 millones de pesos.
La empresa hizo el anuncio a través de Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Relaciones Públicas; quien se acompañó de Paula Peña, directora Fundación Agua; Eduardo Lozano, Gerente de Responsabilidad Social y de Raúl Roys, Fundación Progreso.
“Una pequeña porción de su trabajo, no tiene que salir al banco y realizar su contribución, no tiene que ir sacar y entregarlo; no tiene que buscar un tramitador; sino que a través de un clik, hace su donación y automáticamente llega a la comunidad de Uribia”; precisó Geacometto Fominaya. 
También manifestó el burgomaestre, que “Cada grano que se pone para satisfacer las necesidades de Uribia, van sumando y vamos llenando el saco y somos consciente que hemos hecho mucho, pero todavía nos falta mucho por hacer; pero seguimos trabajando para calmar la necesidad  y atacarla”.
Precisó el mandatario que es muy difícil sostener 26 mil ayudas humanitarias cada 10 días, porque esto se nos vuelve insostenible, para el municipio, el departamento y el país. 
Las obras se van a ejecutar en 69 comunidades, pero serán  ubicadas en sectores especificos para que se beneficien unas 285 comunidades más. La inversión favorecerá a las comunidades que se encuentran en el área de influencia de la línea férrea y Puerto Bolívar.
El alcalde de Uribia, Abel José Geacometto Fominaya; Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Relaciones Públicas; Paula Peña, directora Fundación Agua; Eduardo Lozano, Gerente de Responsabilidad Social y de Raúl Roys, Fundación Progreso.

Inicialmente, la empresa construirá 7 puntos de almacenamientos de agua potable. El líquido llegará de La Mina, de Puerto Bolívar y del mismo municipio. Se rehabilitará 6 jagüeyes, que se encuentran al lado y lado de la línea férrea y una estrategia para recoger el agua lluvia. Igualmente se reconstruirán dos molinos de viento y se recuperará la planta desalinizadora de la comunidad de Casiwarin o de EPM.
Por su parte, Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Relaciones Públicas, dijo que los problemas de La Guajira son nuestros problemas de Cerrejón y como tal debemos enfrentarlos y buscarle solución.
“Es un acto que nos obliga estar presente, pero estaremos todos los días acompañando a la administración y a las comunidades de Uribia, y estaremos siempre presente porque nos sentimos parte de La Guajira y porque los problemas de La Guajira son nuestros problemas”.
-Publicidad-
Compartir