-Publicidad política pagada-
La Gobernadora Designada de La Guajira, Sugeila Oñate Rosado, a través de la Secretaría de Gobierno con su titular Misael Velásquez Granadillo, lideraron el Comité departamental para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales de 2014.
Al respecto Misael Velásquez, sobre las conclusiones de la reunión dijo que “lo importante es que todas las entidades que tiene que ver con las garantías para que se sigan desarrollando procesos electorales transparentes en el año 2014.
Agregó que se han trazando los lineamientos a lo que respecta a cada una de esas identidades; la Policía y Ejército Nacional con la seguridad, la registraduría con la organización, los tribunales de garantía con la vigilancia para que los electores puedan ir libremente a ejercer el derecho al sufragio en los próximos procesos electorales.
En este Comité se trazo una hoja de ruta para fortalecer las herramientas normativas de las Instituciones comprometidas con la seguridad y la transparencia, dentro de los procesos para las elecciones venideras de Presidente y Vicepresidente el 25 de mayo de 2014, contando con la segunda vuelta el 21 de junio si fuere necesario, y elección atípica a la Gobernación de La Guajira el 1 de junio, para garantizar la transparencia en el desarrollo de estos comicios electorales.
Los actores que en La Guajira son los responsables de garantizar la normalidad de los próximos procesos electorales en el país, también hicieron mención de las posibles las novedades, inquietudes y sugerencias que garantice y aseguren el normal desarrollo de este proceso democrático.  
Finalmente Velásquez Granadillo aseguró que con las correcciones respectivas se volverá a usar el sistema de biometría, para garantizar los controles y la transparencia en el proceso democrático.
-Publicidad-
Compartir