La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, recibió de manera oficial, por parte del Ministerio de Minas y Energía y del Servicio Geológico Colombiano, los dos pozos de exploración y desarrollo, realizados en Maicao, gracias a las gestiones adelantadas por la autoridad ambiental ante el Gobierno Nacional.
Instantes cuando Luis Manuel Medina Toro, Director General de Corpoguajira e Iván Sarmiento Galvis, Director del Servicio Geológico Colombiano; firman el acta de entrega de los pozos construidos en Maicao.

Los pozos tienen una profundidad de 500 metros y están en capacidad de generar 100 litros de agua por segundo. Corpoguajira,  realizará las acciones necesarias que permitan la administración del recurso hídrico de manera óptima, así mismo se encargará de  mantener y conservar en buen estado la infraestructura física de las obras.
Los trabajos  hacen  parte de las políticas implementadas  por la Corporación, para mitigar los problemas de sequía que padece la región cada año; razón por la cual Corpoguajira y el Ministerio de Minas y Energía; establecieron una alianza para desarrollar iniciativas de resiliencia contra los efectos asociados al cambio climático, la temporada seca  y desabastecimiento de agua.
Este proyecto piloto también se lleva a cabo en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure; permitiendo, a partir de la implementación de diferentes técnicas de exploración y evaluación científica, la perforación de pozos exploratorios, para reconocer capas acuíferas cuyas características hidrogeológicas permitan incrementar el potencial de la oferta integral de aguas subterráneas del departamento de La Guajira.
El acto de entrega fue presidido por el Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro; el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina; la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo Moreno; el Director del Servicio Geológico Colombiano, Iván Sarmiento Galvis; la Gobernadora Designada de La Guajira, Sugeila Oñate Rosado; el Alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez; entre otros representantes de entidades nacionales y regionales.
-Publicidad-
Compartir