Este lunes a partir de las 2:00 pm, se realizará en la entrega oficial de los pozos de perforación y desarrollo, realizados gracias a las gestiones adelantadas por Corpoguajira, ante el Gobierno Nacional, los cuales fueron construidos en el casco urbano de Maicao y el corregimiento de Carraipía. 
Los trabajos  hacen  parte de las políticas implementadas  por la Corporación, para mitigar los  problemas de sequía que padece la región cada año; razón por la cual Corpoguajira y el Ministerio de Minas y Energía; establecieron una alianza  para desarrollar iniciativas de fortalecimiento a la resiliencia contra los efectos asociados al cambio climático, la temporada seca  y desabastecimiento de agua.
Los pozos fueron construidos por el Servicio Geológico Colombiano, tienen una profundidad de 500 metros y están en capacidad de generar 100 litros de agua por segundo, lo cual permitirá  un avance significativo  en la provisión del recurso para las comunidades beneficiadas.
El acto de entrega estará presidido por el Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro y el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina. Ese mismo día se realizará la prueba del pozo que se construye en Riohacha, obra que inicialmente tendrá una capacidad de 50 litros por segundo.
Corpoguajira fue designada como la entidad administradora de los pozos,  que también se construyen en Manaure y Uribia. Este proyecto piloto será replicado en otras regiones del país, gracias a sus excelentes resultados.
La entrega de los trabajos también contará con la presencia de la  Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo Moreno; el Director del Servicio Geológico Colombiano, Iván Sarmiento Galvis; entre otros representantes de entidades nacionales y regionales.
Con esta obra Corpoguajira reafirma su compromiso para minimizar los problemas que ocasiona la temporada seca en el departamento, entre ellos el desabastecimiento de agua por la disminución de los caudales en fuentes de aguas superficiales.
-Publicidad-
Compartir