La compañía invertirá en los próximos 5 años alrededor de 1.150 millones de dólares en desarrollo energético y social en la Costa Caribe.

La empresa reporta importantes avances en su plan de inversiones el cual tiene por objeto mejorar la calidad der servicio de energía eléctrica en toda región. En el departamento de La Guajira, durante el año 2013 se iniciaron proyectos como el aumento de potencia en la subestación Maicao, adecuaciones de arquitectura de red en Maicao y Uribía, así como la mejora de redes de media tensión en Cuestecitas, que impactaron positivamente el servicio en estas zonas del departamento de La Guajira.
Para el 2014 los principales proyectos en La Guajira  se concentrarán en el aumento de la capacidad de transformación de las subestaciones Riohacha y Maicao, para lo cual se han dispuesto más de 8.000 millones de pesos.
Nubia Meléndez Márquez, Jefe de la Delegación Guajira de  Electricaribe, precisó que “la buena noticia para el departamento de La Guajira en este año será  la Construcción de la  línea Riohacha – Maicao, que contemplará una extensión de 80 Kilómetros de red entre las subestaciones los mencionados municipios”.
Este proyecto para el que la empresa aportará un monto de 10 mil millones de pesos ya se encuentra en su etapa de estudios y diseños por parte de la compañía.
Otros proyectos como un nuevo incremento de potencia en la subestación Maicao, la regulación del circuito Barrancas, la remodelación de redes en diez barrios de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan respectivamente, tienen por objetivo atender el crecimiento de la demanda y ofrecer mayor índice de calidad y continuidad del servicio, aspectos que  en el corto / mediano plazo permitirán subsanar dificultades que se venían presentando en materia de voltaje.
Las inversiones que realiza la compañía tienen por objetivo fundamental llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad y la prestación del servicio. Para el caso del departamento de La Guajira, se evidencian mejoras en tiempos de respuesta en atención de daños, disminución en el número de incidencias, normalización de barrios. “Las mejoras en nuestros indicadores de gestión son una clara demostración de nuestro compromiso con el servicio y con la región”, enfatizo Meléndez Márquez.
Nubia Meléndez Márquez
“Las inversiones que adelanta la compañía, los proyectos en curso para mejorar la calidad del servicio, y las iniciativas que promueven el uso seguro de la energía, son las tres piedras angulares de una apuesta por la región, que se traduce en beneficios para todos los habitantes y en desarrollo de la región misma” concluyó la jefe de la Delegación.
-Publicidad-
Compartir