-Publicidad política pagada-
Un panel solar, diseñado por un emprendedor Sena, es concebido como solución energética y de comunicación para zonas rurales  y urbanas del país que carecen de internet.
La iniciativa tiene como fin promover la construcción de más paneles solares de este tipo y replicar su uso a través de las diferentes empresas y entidades público-privadas que buscan soluciones energéticas.
A pasos de gigante Gunter Pimienta emprendedor del Sena, sigue demostrando que las pequeñas ideas se convierten en grandes soluciones.  En el marco de la competencia de habilidades más grande del mundo – Wordlskills Américas, evento al que asistieron más de 114.000 mil personas en Bogotá, el kiosko Solar que él diseño, fue la principal atracción.
Jóvenes, niños y adultos se acercaron por curiosidad para conocer qué servicio prestaba esta novedosa estructura de 1.5 metros cuadrados – “El kiosko permite cargar en simultanea 14 celulares, portátiles pequeños y cámaras a través de un panel solar; a la vez, genera una red wifi  para compartir gratis”, cuenta Gunter.
La utilidad de este invento estaba destinada para conectar las zonas rurales en la Guajira, pero su eficiencia va más allá, “Pusimos a prueba su capacidad y en un día de lluvia, totalmente nublado logramos cargar teléfonos móviles y cámaras, funciono perfectamente eso nos demuestra que ofrece soluciones también para todos los lugares del país” aseguró el emprendedor.
 “Lo que está pasando en el presente y lo que va a ser el futuro del mundo, se fundamenta en la innovación, esto es lo que va a permitir que Colombia sea un país rico.  De hecho, nosotros hemos abierto una convocatoria especial para todos aquellos emprendedores que desarrollan proyectos con tecnologías de la información y las comunicaciones, pero el emprendimiento va mucho más allá de esto; esto, es lo que debemos tener claro”, Gina Parody, directora general del Sena.
En su recorrido por la capital de país, las personas que visitan cada domingo el Parque Nacional, conocieron los beneficios que ofrece el kiosko. Masivamente se acercaron deportistas y curiosos para cargar sus celulares y conectarse a la internet, porque el mecanismo permite generar 60 cargas al día y funciona con cualquier operador de wifi.
-Publicidad-
Compartir