Siete filtros de control y 18 oficiales distribuidos en tres turnos, prestando servicio durante las 24 horas del día con equipos de última tecnología; se espera que hoy  sábado 12 de abril se registre el mayor número de viajeros saliendo de Colombia, mientras que para el domingo 20 de abril se prevé el mayor número de viajeros ingresando al país, así lo precisó  Miguel Romo Barreto, director de la Regional Guajira de Migración Colombia.
El Puesto de Control Migratorio de Paraguachón se constituye en el primer puesto terrestre del país en cuanto a flujo migratorio y el cuarto a nivel nacional después de Cali; eso dice información estadística.
Según Romo Barreto, se prevé para Paraguachón un incremento del 21%, es decir más de 23 mil movimientos migratorios entre el 11 y el 20 de abril; por lo anterior La dirección Regional de La Guajira ha dispuso el personal suficiente para atender la demanda.
Las nacionalidades más frecuentes de los viajeros que ingresaron al país durante la Semana Santa del año anterior, fueron los Estados Unidos con un total de 342.680 movimientos migratorio, seguidos por Venezuela con un total de 261.343 movimientos migratorio.
Por tal motivo se solicita a los viajeros con destino a Venezuela, informarse en los centros facilitadores en todo el pais de los requisitos de ingreso al  país de  Venezuela; así mismo los requisitos de salida de Colombia de menores de edad, con el fin de evitarse contratiempos al momento del viaje.
————-
Ilustrar con la imagen
Miguel Romo Barreto.
-Publicidad-
Compartir