-Publicidad política pagada-
Con la adhesión que hizo el dirigente político oriundo de Barrancas, el abogado Miller Soto Solano, se fortaleció el proyecto político ‘Volver a Creer’ que dirige Luis Eduardo Gómez Pimienta, cuyo propósito es llegar al Palacio de la Marina.
La última reunión en donde se afinó la adhesión de Miller Soto Solano, al candidato a la Gobernación Luis Eduardo Gómez Pimienta y además, aparece Alberto Palmarrosa y Miguel Ángel López Hernández.

Para Soto Solano, por encima de ideologías e inclinaciones partidistas Lucho Gómez, encarna la voluntad de un pueblo valiente que quiere y se atreve a despojarse de las absurdas confrontaciones basadas en intereses particulares.
Luis Eduardo Gómez Pimienta representa al ciudadano que quiere romper de una vez por todas las cadenas que nos tienen condenados al rezago y al estigma. Es la ruta indicada para avanzar en éste mal momento en el que nuestra razón de ser como región parece sucumbir, precisa, el jurista.
Precisó además, que el Departamento de La Guajira atraviesa una de las crisis más profundas de su historia. La salud, la educación, la corrupción, los servicios públicos, la generación de empleo, el medio ambiente, el orden público, la institucionalidad y la economía de nuestra tierra, son temas obligados para quienes estudiamos los problemas que nos aquejan.
Igualmente, aseguró que resolverlos no es cuestión de un día, es un largo proceso que depende inexorablemente de la disposición que tengamos para hacerlo; no depende de la ideología, depende de la intención. Por ello, frente a las próximas elecciones atípicas es necesario interpretar, más allá del contenido de las propuestas, el contexto del cual derivan.
Asimismo, detalló abiertamente cada candidato y dijo que cada opción tiene un origen claro. Por un lado se encuentran las fuerzas que se han alternado el poder los últimos 25 años. Una de ellas pretende finalizar el periodo iniciado por el gobernador saliente argumentando que les corresponde el derecho a terminarlo; como si olvidaran que la consulta al elector debe reflejar la voluntad de las mayorías que sustentan la democracia.
Los cargos no están escriturados como propiedad de una persona o grupo político. La otra, Nueva Guajira, es una organización política que de Nueva sólo tiene el nombre. A ella debemos muchos de los problemas que padecemos; no por lo que hicieron, por lo que dejaron de hacer. Tuvieron herramientas para desarrollar grandes transformaciones pero incurrieron en gigantescas omisiones y más de una mediocridad.
Del otro lado, se presenta una tercería en cuyo interior se percibe una inclinación a la izquierda democrática. Las alternativas de izquierda han tenido escasas opciones de poder en La Guajira. Aún así, creo que un proyecto interesante puede seducir al elector guajiro para que, usando el poder soberano de su voto, produzca un cambio histórico en nuestro departamento.
También argumentó la poca ayuda que le causa a Lucho Gómez, el apoyo de Claudia López, quien trajo a La Guajira un discurso polarizante. “El debate no necesita provocaciones inútiles que oscurezcan más nuestro panorama. Una alternativa llamada a ser -desde la óptica de la sensatez y la decencia- la mejor, debe tomar distancia de todo aquello que polarice a nuestro pueblo”, advierte Soto Solano.
Finalmente, Miller Soto Solano dijo que observa una Guajira cansada de la política que se desarrolla en una dinámica de compromisos politiqueros, clientelistas y financieros que ponen en riesgo el buen manejo de unos recursos que nos pertenecen a todos y que han sido utilizados como si fueran propiedad de unos pocos.
-Publicidad-
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Considero que el doctor miller ha dicho una gran verdad es hora que se piense en este departamento, uno de los mas rico y a la vez uno de lo mas pobres por pensar solo en individualidades.

Comments are closed.