-Publicidad-
-Publicidad-

 Realizó acuerdo con Cielo Redondo y no con Jorge Pérez ni ‘Nando’ Deluque.


El dirigente político oriundo de Papayal, y exalcalde de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda, apoyará a Wilmer González Brito quien es candidato a la Gobernación de La Guajira, por el movimiento Nueva Fuerza Guajira.
Mejía Marulanda, orienta una de las dos fuerzas más importantes de Maicao, y quien había pregonaba a cuatro vientos que no se sentaría en la misma mesa con Jorge Eduardo Pérez Bernier y Hernando Deluque Freyle, jefes naturales de una de las dos grupos políticos de mayor importancia en el departamento.
 Wilmer González Brito 
Sin embargo, el argumento que esbozó un integrantes de su movimiento, es que llegaron a un acuerdo con Cielo Redondo Mindiola, dirigente político de Uribia y madrina de González Brito y no con Nueva Guajira.                                                                                 
“Es la primera vez que Uribia aspira al primer cargo de elección popular y Maicao, siendo vecino es pertinente apoyarlo; además, somos integrante junto con Uribia y Manaure, de la Zona Especial Aduanera y nos unen los mismos intereses”, dijo Rodrigo Amaya, asesor de Mejía Marulanda.
Jorge Eduardo Pérez Bernier
Esta argumentación es difícil de entender si se tiene en cuenta que González Brito, representa a la Nueva Guajira y los máximos representantes son Pérez Bernier y Deluque Freyle.

En su momento se conoció que Mejía Marulanda había realizado un acuerdo político en torno a recibir la bendición de Jorge Eduardo Pérez Bernier, para ser el candidato de esa fuerza a la Gobernación de La Guajira, para el mandato 2015 al 2018; sin embargo, se salió porque se enteró que el candidato iba ser otro.

Es preciso recordar que el exalcalde de Maicao, dijo el 2 de febrero del 2014, en Riohacha que por fortuna se había quitado el hierro ‘NG’ que significa Nueva Guajira y hoy inexplicablemente parece habérselo puesto.
Cielo Redondo Mindiola
Para los políticos consultados por laguajirahoy.com Ovidio Mejía Marulanda ha reculado y con ello ha sorprendido a mucha gente, pero esa es la política; por eso no se puede soltar mucho la lengua, porque después será esclavo de lo que se dice.
Este medio de comunicación trató de comunicarse con Mejía Marulanda, para conocer las razones que lo llevaron a echar para atrás su decisión y no fue posible contactarlo.
Hernando Deluque Freyle
Hoy, en los corrillos políticos no entienden que pasó; sin embargo,  se ha insistido que una reunión con la base de su grupo de Mejía Marulanda, determinaron apoyar a Wilmer González Brito; quien lleva el aval de la U y del Conservador.