La Policía Nacional desarticuló esta banda gracias a fuentes humanas quienes advirtieron del plan delictivo que llevarían a cabo estos sujetos en el barrio el Bosque de Maicao.
Una llamada de una fuente humana alertó al personal adscrito a la Unidad Especial de Investigación Criminal Maicao de la Sijin, que alertaba de la presencia de cinco sujetos al interior de un vehículo rojo que se encontraba frente a la vivienda ubicada en la carrera 7 entre calles 3 y 4, los cuales tenían planes de ingresar a cometer un hurto en dicha ubicación.
Inmediatamente los uniformados se dirigieron a verificar la información en el lugar mencionado, encontrando un vehículo estacionado en sentido norte – sur y a 3 particulares pretendiendo ingresar al inmueble por una de las ventanas.
Al hacer el llamado Policial para requerirlos, estos se dieron a la huida abriendo fuego contra los funcionarios de la institución, por lo que se procedió a repeler el ataque de manera controlada, siendo capturado 2 de los tres delincuentes, los cuales portaban arma de fuego clase pistola marca Glock, 9 milímetro y un morral con una sisaya, herramienta propia para abrir cerraduras y candados.
El vehículo implicado en la tentativa de hurto se dio a la huida siendo interceptado a pocas cuadras por los investigadores de la Sijin, encontrando en su interior 3 particulares  los cuales, se redujeron por seguridad y al practicarle el registro al vehículo se encontró un arma de fuego clase pistola marca Beretta, con 01 proveedor y 11 cartuchos para la misma.
En el procedimiento, también se logró la incautación de 6 equipos de telefonía celular, con los cuales se comunicaban entre quienes ingresaban a las viviendas como los que actuaban como “moscas” o “campaneros”.

Por los hechos mencionados, los 05 particulares, las 02 armas de fuego y su respectiva munición y elementos incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o munición, tentativa de hurto y daño en bien ajeno.

-Publicidad-
Compartir