Para garantizar el buen desarrollo de las actividades de Semana Santa, mantener la seguridad y tranquilidad de propios y turistas, autoridades del municipio de Dibulla se reunieron con el fin de articular las acciones que en materia de seguridad se llevarán a cabo durante la celebración de la Semana  Mayor.
Una importante reunión se realizó en Dibulla, tendiente a perfeccionar el plan de seguridad que se implementará en esta Semana Santa
Las autoridades policivas y militares, apoyarán las estrategias de seguridad en vías de acceso y patrullaje móviles para un mayor control de la accesibilidad, además de visitar sitios y lugares públicos como playas, iglesias, hoteles y discotecas. Por su parte, Migración Colombia, se encargará de supervisar la afluencia de turistas extranjeros.
Las acciones estarán fortalecidas mediante grupos de reacción y puestos de vigilancia que serán los encargados de controlar el porte ilegal de armas, conductores ebrios, entre otras acciones que alteren el buen comportamiento ciudadano.  Por su parte, la Administración Municipal realizará labores de limpieza y embellecimientos de las playas para recibir a los bañistas.
Yuliana Almazo Padilla, Secretaria de Gobierno,  invitó al Consejo  para que durante las actividades de tipo religioso, culturales y deportivas previstas en esta Localidad entreguen las recomendaciones pertinentes a la comunidad para facilitar  el desarrollo de estas celebraciones.
La funcionaria, manifestó la necesidad de invitar a los padres de familia a estar atentos con los niños, especialmente en sitios de concentración masiva y celebraciones religiosas. De la misma manera, solicitó a las autoridades orientar a los habitantes para que puedan informar sobre  cualquier anormalidad, inquietud o hecho delictivo que afecte el libre ejercicio y desarrollo social durante Semana Santa.
El consejo estuvo dirigido por la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Yuliana Almazo Padilla y contó con la participación de Henry Guerra Castro, Coordinador de Cultura; Jairo Palacio, Coordinador de Deporte; Inspectores, Policía, Ejército, Migración Colombia, Personera Estudiantil, Defensa Civil y propietarios de discotecas.
-Publicidad-
Compartir