-Publicidad-
-Publicidad-
Un total de 272 personas han recibido comparendo por conducir embriagados en las vías de La Guajira, desde mediados de diciembre hasta el pasado mes de marzo.
Desde cuando se inició la Ley 1696 el 19 de diciembre de 2013, las sanciones se han aplicado de forma más drástica a quienes son sorprendidos manejando vehículo con aliento a licor.
Para la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en la península ha sorprendido a 72 personas, quienes al colocarles el sensor se les detectó nivel tres de alcohol.
Estas personas deberán pagar una multa de 14 millones de pesos y no podrán conducir por cinco años al suspendérsele la licencia de conducir, además deberán recibir una capacitación de 80 horas sobre las consecuencias de conducir embriagados.
También indica el informe, que 39 personas fueron halladas con nivel dos en el alcoholímetro, quienes deberán cancelar 45 salarios mínimo y afrontar la suspensión de la licencia por cinco años, además de un curso de 40 horas.
Los 111 restantes fueron pillados con nivel 1 de alcohol en la sangre, mientras que conducían en las vías de La Guajira, en estos últimos tres meses.