-Publicidad política pagada-
Con el propósito de sensibilizar la institucionalidad y de acuerdo a lo establecido en la ley 1448 o ley de víctimas, se realizó un taller para el conocimiento, comprensión e implementación de los planes de asistencia y de atención integral para la reparación de las víctimas del conflicto armado asentadas en el municipio de Dibulla.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, socializó  la oferta y demanda de programas y proyectos, que contribuyen a la reparación integral de las víctimas, mediante la inclusión social que es apoyada por las entidades de cooperación internacional y de alianzas público privadas. 
El taller que forma parte de las actividades del programa de fortalecimiento institucional para las víctimas, sirvió como espacio para conocer los avances en la construcción conjunta de una herramienta integral para la asistencia a las víctimas del conflicto armado.
Así mismo, se abordaron temáticas correspondientes a los derechos de las víctimas, ayudas humanitarias, restitución e indemnización, institucionalidad para la asistencia, atención y reparación a las víctimas. 
La agenda estuvo constituida de la siguiente manera: presentación del Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral (PAARI) en el marco de la ley de víctimas, estados de los PAARI en el departamento de La Guajira, el PAARI para NNAJ y estrategia DIME, programa de acompañamiento en el PAARI, los enlaces de asistencia y reparación de la Unidad de Atención Integral y Reparación a Víctimas, ruta de la reparación en el municipio de Dibulla.
La jornada tuvo lugar en el Centro Recreacional Ma – ziruma y contó con la asistencia de funcionarios de la Alcaldía Municipal de Dibulla, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, USAID, OIM, líderes comunales, inspectores, defensa civil, policía, hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, ejercito, comisaría, enlace municipal de Más Familias en Acción y personería.
-Publicidad-
Compartir