Estudiantes, profesores y administrativos de la universidad de La Guajira, bloquearon durante tres horas a Troncal del Caribe, como medida de presión porque la Gobernación de La Guajira, no le ha girado los recursos necesarios. 
El malestar se presentó porque el departamento no ha girado los recursos que debe por concepto de matriculas y aportes que le corresponde al departamento.
Según se ha podido conocer, a la fecha el monto de lo adeudado supera 20 mil millones de pesos. Igualmente bloquearon la mentada arteria vial, los estudiantes de la extensión Maicao, a la altura del arroyo Parrantial, quedado los dos centros urbanos más poblado de La Guajira, incomunicados.
El cierre de la vía Riohacha comenzó desde las 9 de la mañana y se suspendió a eso de la 1 de la tarde, después de la intervención del Asesor Jurídico del Departamento, con los similares del Alma Mater.
También se dijo, que la Universidad en días pasado embargó una cuenta del Departamento, por lo que parece no haber un buen canal de comunicación entre ambas entidades.
-Publicidad-
Compartir