-Publicidad política pagada-
En las elecciones atípicas a gobernación de La Guajira 515.431 ciudadanos se encuentran habilitados para votar en los 161 puestos de votación, en donde se instalaran 1.110 mesas, con un potencial de 500 votantes cada una.
La Registraduría Nacional del Estado Civil designó por sorteo a 7.326 jurados de votación y más de 3.300 testigos electorales.
Para controlar el fraude por suplantación de electores, más de 500.000 ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas, instalados en todos los puestos de votación de los 15 municipios.
300 funcionarios de la Registraduría fueron trasladados a diferentes ciudades del país y en su reemplazo llegaron esta semana nuevos funcionarios.
Así mismo, se registran cambios en el Tribunal de Garantías Electorales, a La Guajira llegaron los miembros del Tribunal del Cesar.
En total de 560.000 tarjetas electorales se imprimieron para que los ciudadanos de La Guajira puedan ejercer su derecho al voto.
José María Ballesteros Valdivieso
Se realizará el escaneo de las actas de escrutinio E-14 para que los partidos, candidatos y ciudadanos en general puedan hacer seguimiento y puedan contrastar los resultados.
La publicación de los formularios E-14 se realizará en la página web de la Registraduría en tiempo real para que puedan ser verificadas por cualquier ciudadano.
Wilmer González Brito
Se incrementará el pie de fuerza, la Policía pasa de 1.360  hombres y pasará a 1710, más cuatro escuadrones antidisturbios. Mientras que el Ejercito pasa de 1000 soldados a 2.500. Así mismo, se instalaran 36 puestos de control en las principales vías del departamento.
En este proceso eleccionario existen tres candidatos: José María Ballesteros Valdivieso, quien representa al partido Opción Ciudadana; Wilmer González Brito, Partido de la U y Conservatismo, y Luis Eduardo Gómez Pimienta, partido Unión Patriótica y Verde. 
Luis Eduardo Gómez Pimienta
Ciudadano, salga a votar temprano por su candidato de preferencia, o hágalo en blanco, pero ejerza el derecho al voto, es un deber de todo ciudadano.
-Publicidad-
Compartir