Varios establecimientos públicos nocturnos debieron ser cerrados porque dentro de los mismos se encontraban menores de edad y en hora no adecuada.

El procedimiento se realizó con presencia de personal de la secretaría de Gobierno, Planeación, Comisaria de Familia, inspectores policivos, policía de Infancia y la policía Nacional.
Estos operativos se realizaron después de recibir en la administración municipal varias quejas, en el sentido que estaban atendiendo en esos establecimientos a menores de edad.
Para ésta semana deben acudir a la Secretaria de Gobierno los propietarios o administradores de esos locales que fueron sellado, para que expliquen las razones que ellos tenían, si para todos es sabido que está prohibido por la ley expenderle licor a menores de edad.
Según un funcionario de la Secretaria de Gobierno, la existencia de los menores en esos sitios, existe una acción delincuencial de muchos de ellos, los cuales acuden a los ilícitos para poder acopiar dinero y pagar esos vicios.
Los operaciones se extendieron así mismo a varias cantinas, billares, tiendas y estaderos, los cuales también fueron sancionados y asistidos profesionalmente por el personal de los operativos para que legalicen su situación ante el municipio, debido a que han hecho mal uso del suelo que le corresponde al estado, como la instalación de casetas en plena vía pública o parasoles que cubren mas del espacio que les corresponde como residencia.
Aunque no se presentaron detenciones ni de menores ni de adultos, si fue necesario algunos requerimientos policivos, debido a que las infracciones con el espacio público son evidentes y la presencia de menores en esos sitios públicos también, tal y como lo soportan las denuncias que han llegado hasta la secretaría de gobierno.
-Publicidad-
Compartir