G-emprende se ha consolidado como una instancia transversal en la que interactúan entre si los sectores públicos, privados y académicos del departamento y del país, con el fin de ampliar las oportunidades de vinculación productiva de los habitantes de la Guajira. 
Para ello, se han articulado su oferta de servicios con la oferta institucional de otros proyectos departamentales, buscando garantizar un servicio integral a sus usuarios, al mismo tiempo que fortalece la puesta en marcha de  otros proyectos.
En la actualidad, G-emprende ha unido esfuerzos con programas departamentales como son el Proyecto Pesca Guajira, en donde el Centro de Emprendimiento y empleabilidad cumple con su misión de educar a los guajiros en temas como emprendimiento y empresarismo, fomentando así  una cultura emprendedora en el departamento.
Pesca Guajira.
El proyecto de Pesca Guajira busca fortalecer la pesca artesanal wayuu, mediante un modelo autosostenible. Este proyecto busca beneficiar a 2.500 pescadores de la Media y la Alta Guajira. Con este fin, se capacitará  a sus beneficiarios en temas de emprendimiento entre otras áreas de interés.
En una reunión realizada entre los coordinadores de Pesca Guajira y G-emprende, a finales del mes de marzo, se planteó la oportunidad de articular estos dos proyectos en donde los beneficiarios del proyecto de pesca, que se encuentren debidamente organizados en asociaciones, pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de G-emprende para convertirse en usuarios del centro  e iniciar la ruta de emprendimiento, en las cuales se les afianzará temas como mercadeo, financiación, entre otros; así como también la posibilidad de acceder a capital semilla para el fortalecimiento de las unidades pesqueras.
Este acuerdo se oficializó mediante la firma de un documento entre la Directora de G-emprende, Diana Murgas Moreu y la directora del Proyecto de Pesca Guajira, Emilsa Rojas Atencio.
-Publicidad-
Compartir