-Publicidad-
-Publicidad-
Como Yoiler Xavier Amaya Ojeda es identificado el hombre capturado por la Policía, que lo señala de ser el responsable de varios delitos.
Alias ‘El Mocho’  habría participado en la comisión de múltiples hurtos que tenían azotados a los habitantes de la ciudad; su captura se produce luego que varias víctimas lograron identificarlo.
La ayuda de la ciudadanía resultó vital para dar con su paradero, Amaya Ojeda, conocido con el alias ‘El Mocho’  debido a la carencia de varios dedos en su mano izquierda lo cual permitió su identificación y posterior individualización, siendo capturado en el barrio Luis Eduardo Cuellar de Riohacha.
El más reciente de sus hurtos, se presentó en el barrio San Rafael, donde en compañía de tres delincuentes más despojaron a varias personas de sus pertenecías, intimidándolas con armas de fuego y huyendo del lugar a bordo de motocicletas.
De igual manera y teniendo en cuenta el record delictivo del sujeto identificado, fue propuesto desde el año pasado como un delincuente reconocido ya que eran aproximadamente 6 hechos delictivos por lo que se le investiga y es por ello que se manifiesta que fue erradicado un mito de inseguridad.
Amaya Ojeda, es natural de Riohacha, de 23 años de edad, le figura una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado siendo dejado a disposición de la autoridad competente.
Para la policía es vital la ayuda de la ciudadanía, lo cual permitió la captura de este sujeto, de igual forma se continúa trabajando para dar con la captura de los demás delincuentes. El señor Coronel Alejandro Calderon Celis, invita a la ciudadanía a denunciar todo acto sospechoso que atenta contra la seguridad y convivencia ciudadana.