-Publicidad política pagada-
Después de tener una orden de captura vigente, la Seccional del Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional, realizó la detención en Riohacha del hombre más buscado en Barranquilla.
El aprehendido fue identificado como Orlando José Gnecco Rodríguez, de 30 años, natural de Riohacha, conocido con el alias del Muñeco; quien según las autoridades hacía parte de la banda los Internacionales, que delinquen en la capital del Atlántico.
La detención de esta persona se efectuó a las tres de la tarde del pasado martes 20 de mayo, en la esquina de la calle 21 con carrera 7 H, barrio Luis Eduardo Cuellar, en la capital de La Guajira.
Se conoció que al momento de solicitarle una requisa y pedirle sus documentos, el Muñeco entregó la cédula de ciudadanía de César Restrepo Arias, con la que se identificaba para evadir la justicia.
El operativo se inició en Barranquilla donde los miembros de la Sijin informaron que esta persona se había marchado para Riohacha y por intermedio de la descripción del vehículo en que andaba se estableció el seguimiento.
Gnecco Rodríguez, se movilizaba en un campero de la marca Nissan, línea Xtrail T 31, clase 4×4, de placa FCZ – 256 de Envigado, color blanco.
También se pudo establecer, por parte de la Sijin, que este automotor fue inmovilizado porque estaba solicitado por la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Al mismo tiempo, se indicó que la banda los Internacionales se dedicaba a ubicar sus víctimas en los periódicos y sitios de internet, haciéndose pasar como compradores de vehículos.
Después que contactaban  a las personas, se hacían a la confianza y las llevaban hasta un apartamento que tenían alquilado y allí les quitaban las tarjetas débito y crédito vaciándoles sus cuentas.
Mientras tanto otros integrantes de la organización delictiva se llevaban el vehículo que estaban ofreciendo a la venta y lo escondían en Valledupar y Riohacha. De aquí los vendían con otras placas o lo desguazaban.
Las autoridades indican que esta es la aprehensión número 19 de los integrantes de esta banda, quedando por detener a dos miembros más, contra quienes ya se tiene orden de captura. 
-Publicidad-
Compartir