La Guajira hace presencia una vez más en la Feria Internacional del Libro, como lo viene haciendo desde hace 18 de los 20 años de existencia legal del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes.

En el 2014 los escritores guajiros seleccionados para representar a La Guajira, son: Luis Mendoza, que presentará su libro “Un muchacho llamado Diomedes”, cuyo lanzamiento es en el marco del tradicional Día de La Guajira; y Jhonny Beleño, ganador finalista del concurso de cuentos Fundación La Cueva, de Barranquilla, con el cuento Circular “Los Militares”, este cuento hará parte de la antología que publicará la misma fundación con las mejores obras.
La Feria Internacional del Libro ha representado para la literatura guajira, el espacio propicio para la promoción y circulación de los productos culturales literarios, para los escritores la posibilidad de actualizarse, compartir conocimientos y mantenerse en el espectro global de la literatura nacional e internacional.
“Para el Fondo Mixto es el máximo certamen internacional en el que se ha liderado y apoyado la participación de más de 180 títulos literarios, 45 productos musicales, y la asistencia de cerca de 200 gestores y cultores guajiros a lo largo de su existencia. En el marco de éste el Fondo ha logrado consolidar un evento que año tras año, adquiere importancia y reconocimiento institucional, por parte de los organizadores de esta Feria”, dijo Cesar Henríquez Mendoza, gerente del Fondo.
Agregó que, el Día de La Guajira, este año le rinde Homenaje póstumo a Diomedes Dionisio Díaz, con el conversatorio “Obra y Vida de Diomedes” donde estarán su hija Rosa Elvira Díaz, los maestros juglares de la música vallenata Aurelio Núñez, Luis Egurrola, Marciano Martínez y como Invitado especial Jaime Araujo; se hará entrega de la edición No. 15 de la Revista Institucional Ranchería, dedicada a Diomedes Díaz y el CD “CantaDos” de las canciones que le grabó Diomedes Díaz al compositor guajiro Luis Egurrola.
Es importante resaltar la participación del departamento de La Guajira, a través de un stand institucional, que tiene una programación permanente para lectura de obras guajiras, muestras gastronómicas, artesanales, conversatorios de escritores y música que identifica nuestro departamento. 
-Publicidad-
Compartir