Corpoguajira solicitó a los entes territoriales, prohibir o regular la contaminación acústica generada por causa de la propaganda política en los municipios del departamento, con motivo de las elecciones atípicas del 1º de junio de 2014, para escoger al Gobernador de La Guajira.

La máxima autoridad ambiental hizo el llamado de atención teniendo en cuenta que la Resolución 8321 de 1983, prohíbe el empleo de parlantes, amplificadores de sonido, sirenas, timbres y otros dispositivos similares; productores de ruido en la vía pública y en zonas urbanas o habitadas, sin el previo concepto del Ministerio de Salud y Protección Social.
La Corporación también requirió prestar atención a la ubicación de información política en espacios públicos, la cual conforme a las leyes colombianas, debe ser inspeccionada por las alcaldías municipales y la Registraduria Nacional del Estado Civil.
En este sentido, no podrá colocarse publicidad exterior visual en propiedad privada, sin el consentimiento del propietario o poseedor.  En  postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres, ni en cualquier otra estructura de propiedad del Estado. 
En las áreas que constituyen espacio público de conformidad con las normas municipales, distritales y de las entidades territoriales indígenas, dentro de 200 metros de distancia de los bienes declarados monumentos nacionales y en donde lo prohíba el Concejo Municipal. 
Corpoguajira como máxima autoridad ambiental en la región, velará por el cumplimiento de estas normas y acciones, las cuales son de estricta aplicación y están consideradas en los Planes de Ordenamiento de cada municipio.
-Publicidad-
Compartir