Como un aporte a la formación e investigación, la empresa Ecopetrol, la Universidad del Magdalena y la Fundación Proguajira, otorgaron a la Alcaldía de Dibulla la memoria documental del proyecto ‘100 aportes a la historia y la cultura de La Guajira’.
La colección que reposará en la biblioteca de la cabecera municipal, está compuesta por periódicos en formato tabloide, universal y medio pliego del periódico Causa Guajira que dirige el reconocido periodista Pepe Palacio Coronado, además de la colección del periódico Reporter y la Revista Guajira Hoy.
Igualmente, se hizo entrega de los ejemplares de los libros La Guajira: Realidad Mágica y La Guajira del fin de siglo (1980 – 2000), videos documentales con fines educativos de los municipios de Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia.  
Adel Britto González, secretario de educación, firmó el acta de compromiso social y expresó que a través del programa Bibliomoto que opera en Dibulla, se socializará este valioso e importante aporte para salvaguardar la historia del municipio, que tiene como fin proteger y preservar la cultura del pueblo dibullero y el departamento de La Guajira.
El funcionario, afirmó que la investigación es un ejercicio pedagógico fascinante y lleno de retos que deben aprovechar los estudiantes y la comunidad en general. Además, invitó a docentes y rectores para que incentiven a los educandos a visitar la biblioteca municipal y abran un espacio en sus cátedras para darles a conocer los orígenes de su identidad e historia y fomentar de esta manera el hábito de la lectura.
-Publicidad-
Compartir