-Publicidad-
-Publicidad-
El mandatario solicitó al Ministerio de Vivienda revisar el contrato de Concesión porque no está cumpliendo con lo pactado. 
Mañana a las 8 de la mañana se reunirá el comité.

El Alcalde de Maicao, Euripides Pulido Rodríguez, se pronunció fuertemente en la Mesa de Trabajo que se realizó sobre la prestación de Servicios Públicos, y que coordinó la Procuraduría Regional de La Guajira.
El burgomaestre calificó el servicio como deficiente y le solicitó al Ministerio de Vivienda que revisa el contrato de concesión suscrito con el Operador Aguas de la Península porque la empresa a su juicio no está cumpliendo cabalmente con las obligaciones pactadas en el mismo. 
Pulido Rodríguez, dejó entrever su preocupación porque el operador ha perdido la confianza de los usuarios  y que además el contrato ha sufrido muchas modificaciones que le quitaron responsabilidades al operador y se las colocaron al municipio.
Euripides Pulido Rodríguez
Esta dificultad que padece la comunidad maicaera de dio a conocer el mesa de trabajo que lideró el Procuraduría Regional de La Guajira, Carlos Arturo Ramírez Hincapié.
“El objetivo principal de la mesa fue analizar de manera conjunta con los funcionarios de las entidades del orden nacional las inquietudes de la comunidad frente a las fallas en la prestación de los servicios públicos de agua, aseo y electricidad en Maicao”, indicó Ramírez Hincapié.
En la mesa se determinó que el Municipio debe conformar un Comité de Vigilancia integrado por un funcionario de Planeación, el Operador, el Personero y la Policía Nacional,  para realizar la inspección a la Red de conducción y verificar la existencia de conexiones fraudulentas en las redes, en tanto al parecer esta es una de las causas por las cuales el agua no llega a los usuarios.
Igualmente, se determinó que la Superintendencia de Servicios Públicos prestará apoyo al municipio de  Maicao  para revisar las metas contractuales del contrato de concesión suscrito con Aguas de la Península.
Por su parte, Aguas de la Península, tiene quee socializar a través de los mecanismos de comunicación existentes en el municipio de Maicao el cronograma de los días en que se distribuirá el agua a los diferentes sectores.
Además, por exigencia de la Superintendencia el Operador Aguas de la Península dispone de una semana para presentarle el plan de contingencia que contemple la totalidad el suministro del agua en el municipio,  el cual debe estar debidamente socializado.