Para atender a las comunidades wayuu y el sector campesino, las autoridades han iniciado una serie de tareas para intervenir los jagüeyes y mejorarles las condiciones de vida en estos tiempos de sequía.
“A raíz de la declaratoria de calamidad pública que hoy tenemos en el municipio producto del desabastecimiento de agua, sobre todo en la zona rural y en la parte indígena entre la que se tramita para visitar los reservorios que estamos en posibilidades de intervenir”, indicó el director de Gestión de Riesgo Municipal, John Jairo Cataño.
Esta labor se adelanta entre la Alcaldía Mayor de Riohacha y el batallón de ingenieros # 10 Manuel Murillo González, en diferentes rancherías de la capital de La Guajira.
“Agradecemos al mayor Dayro Gallón Quiceno, quien nos está apoyando, acompañándonos en cada uno de los sitios para determinar los trabajos que se han de realizar”, aseguró Cataño.
La jornada que adelantaran las autoridades consiste en limpiar, ampliar y profundizar los jagüeyes en las diferentes comunidades, aprovechando la temporada de verano y antes que comience el invierno.
“Tenemos evidencia de que los reservorios están completamente secos producto de la prolongada temporada de sequía y nos corresponde ayudar a los wayuu y al campesinado, de tal manera que cuando llegue la temporada de lluvia tengan una mejor capacidad de almacenamiento de agua”, manifestó John Jairo Cataño.
Las autoridades buscan facilitarles a las comunidades cerca a Riohacha, que tengan una fuente de agua más duradera en el tiempo y puedan abastecerse.
-Publicidad-
Compartir