Ante la crisis existente en el sector educativo, los profesores han amenazado, que de no encontrarse una solución por parte del gobierno nacional, se irán a paro nacional.
Desde enero los directivos de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, le han planteado a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, tres puntos que son: la nivelación salarial, mejorar la prestación de la salud de los maestros y modificar la evaluación de competencia.
En La Guajira los docentes aglutinados en la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua, están de acuerdo y se acogen a las exigencias planteadas por las directivas nacionales.
“Se trata de solucionar un problema es posible que no haya paro, si podemos resolver la problemática, especialmente la que corresponde a salud, que es una de las cosas más importante, eso es lo que se está decidiendo con los directivos de Fecode en la actualidad”, explicó el directivo de Asodegua, Ider Contreras García.
Los docentes ya han acordado una fecha de la próxima semana, donde se reunirán para realizar un paro nacional, en caso de no cumplirse con las peticiones que han efectuado.
“Hasta ahora está previsto que el 15 de mayo en todo el país los profesores salgan a marchar, que es el día de la celebración del maestro, ya nosotros aquí en Riohacha tenemos organizado salir a protestar el 16, un día después”, sostuvo Contreras García.
De esta forma, los acuerdos para irse a paro se cumplirán en La Guajira, de acuerdo a la decisión tomada por la asamblea general de profesores.
“Todo depende actualmente de los acuerdos que se hagan con la ministra y la decisión que se tiene del día 12 de cese de actividades, donde se daría a conocer la hora cero”,  aseguró Ider Contreras.
Los docentes han estado reuniéndose con el gobierno nacional para resolver los tres temas gruesos de la propuesta realizada por los maestros en el país.
-Publicidad-
Compartir