El Frigorífico Villanueva recibió de parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, la calificación como planta de sacrificio nivel II. La cual le otorga autorización para el sacrificio de ganado bovino en todo el territorio nacional.

Con la obtención de la certificación, se instituye como la única planta de faenado en el departamento de La Guajira en alcanzar dicha calificación y la séptima existente de este rango en la región Caribe.
Esta calificación se logró tras un año de intensa labor para la optimización del proceso productivo al igual que la realización de una importante inversión económica para el mejoramiento de sus instalaciones locativas  y la implementación de equipos y maquinaria de última tecnología.

La razón, porque las tendencias del mercado mundial eran claras y exigían preparar a la industria local para la creciente apertura de los mercados. Tendencias que implicaban realizar cuatro esfuerzos puntuales; erradicar la fiebre aftosa, superar el atraso en el sistema de sacrificio, articular la fuerte atomización en la cadena, y vencer las barreras culturales en materia de consumo de carnes.

Su incursión marcó un antes y un después en la industria procesadora de carne bovina y en el aseguramiento de la calidad sanitaria y ambiental del sector. Con la Gestión de Ricardo Hernández que por años ha organizado todas sus políticas a favor de la optimización de los servicios.

Para el frigorífico, la cadena de valor de la ganadería es muy importante dentro de la producción agropecuaria y agroindustrial nacional, de hecho la  ganadería de leche y carne representa más de tres veces el valor que el café.

Este el parte del personal que labora en el frigorífico de Villanueva, en dónde se labora con los mayores estándares de calidad para ofrecer un buen producto.

La gran meta de los Frigoríficos en Colombia es  integrar hacia adelante al sector ganadero en la cadena cárnica, a través de inversión en infraestructura para el faenado de reses; y como punto de Referencia y ejemplo Colombiano en el Departamento de La Guajira y el Cesar esta en Frigorífico de Villanueva, su actividad ganadera emprendió entonces la ruta hacia la modernización.

-Publicidad-
Compartir