Sindicando a la gobernadora encargada, Sugeila Oñate Rosado de tener otras prioridades antes que la salud, se pronunciaron hoy los directivos del  Sindicato Nacional de Empleados de la Salud, Sindes.

“Este año no se la ha girado ningún recurso, ni un peso, por el concepto del Sistema General de Participaciones, por eso los hospitales y sus funcionarios están en este momento con el agua en el cuello, porque ante una situación de tamaña proporciones, que más le toca hacer los trabajadores”, indicó Fidel Loaiza Ortiz, asesor de Sindes.
De acuerdo con el dirigente, los administradores han adelantado las diligencias para pagarle al personal en los centros asistenciales, pero manifiestan que no cuentan con el dinero para salarios.
“Algunas cuentas de unos hospitales están radicadas, pero ni a estos se les ha girado el dinero del SGP, lo que conocemos es que la gobernadora (Sugeila Oñate) ha tenido otras prioridades, por eso decimos si la prioridad no es la salud entonces qué?, el secretario de Salud (Jorge Orozco) no contesta, ante una situación de esta naturaleza que se puede hacer”, afirmó Loaiza Ortiz.
Hasta el momento están en parálisis el hospital de Fonseca, se anuncia también el de Barrancas y que entraría el de Riohacha, donde sus trabajadores se han reunido para decidir si entran en paro.
“Con los funcionarios de todos los hospitales del departamento hemos estado dialogando y se está organizando un plantón, porque no tenemos otra forma para que nos escuchen”, expresó Fidel Loaiza Ortiz.
Los miembros del sindicato en la mañana de hoy han intentado hacer unas nuevas conversaciones con los funcionarios de la Gobernación, pero al parecer con resultados negativos.
-Publicidad-
Compartir