En el despacho del Secretario de Salud del Departamento de La Guajira, comenzó la primera sesión de negociación del pliego presentado por Sindes seccional Guajira al Gobierno departamental  y a los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado.
“Hoy se logró que la gobernadora firmara los 14 convenios  correspondientes al  giro de recursos de  SGP para atender a la población pobre y vulnerable no asegurada, a través de los hospitales”, declaró Jorge Juan Orozco Sánchez, Secretario de salud del Departamento de La Guajira.
Igualmente, se consiguió la socialización del documento red que se realizara en 2 etapas con los alcaldes,  gerentes de hospitales y la socialización ante la Asamblea Departamental.
Con estos recursos, los hospitales podrán hacer sus pagos a sus empleados, por lo que se mejorará un mejor ambiente entre ellos y una mayor disposición para laborar.
Es importante que los alcaldes y gerentes de hospitales y el sindicato estén de acuerdo con la propuesta y sugerencia para este documento, que los llevará a la mesa de negociación con propuestas claras.
En el evento se logró concretar una reunión para  próximos días con las EPS  y analizar los contratos con los hospitales y mirar el tema de desnutrición con la presencia de funcionarios de la Supersalud.
-Publicidad-
Compartir