Con la iniciativa de organizarse todas las dependencias del sector social bajo una secretaría técnica, en la mañana de hoy fue instalado el Comité Municipal de Derechos Humanos.
“Se mira buscar la oferta institucional que tiene el municipio para atender las víctimas del conflicto y más que todo los derechos humanos que deben resarcir en cada uno de ellos”, indicó el secretario de Gobierno Municipal encargado, Deider Valdés González.
Durante la reunión se estableció la capacidad presupuestal de cada dependencia y como pueden intervenir para hacer la reparación integral a las personas desplazadas.
“Estaremos direccionados por el Ministerio del Interior y por la Secretaría de Gobierno Municipal, desde donde articularemos las actividades que se deben desarrollar en cada sector de la administración municipal”, afirmó Valdés González.
De acuerdo con el funcionario las personas que demuestren que fueron afectadas por el conflicto armado contaran con el respaldo de las diversas oficinas como son la de juventud, mujer, afrodescendientes, educación,  infancia y adolescencia, cultura, salud, entre otras.
“Con la realización de este primer comité se pudo conocer cómo deben actuar cada dependencia y como serán las acciones a desempeñar desde cada componente de la administración para poderle brindar a la comunidad”, expresó Deider Valdés.
Se conoció que el Comité Municipal de Derechos Humanos estará atendiendo a todas aquellas personas que consideran que sus derechos han sido vulnerados.
-Publicidad-
Compartir