-Publicidad política pagada-
La Secretaria de Educación de Maicao, ha seguido paso a paso los procesos que se requieren para ir avanzando, con un sistema educativo que responde a las necesidades de la población, así lo precisó Francisco Javier Beltrán  Bustos.
Estos procesos de calidad se reflejan en la comunidad, en los niños, las niñas y los jóvenes que son los objetivos máximos en la educación y los procesos como tal.
“Hemos evaluado todos los procesos, encontramos que todos ellos, y particularmente el proceso financiero ya están en un 99.4%, gracias a que el señor alcalde Eurípides Pulido a través de sus gestiones, consiguió un usuario de consulta ante el módulo financiero”, manifestó Beltrán  Bustos.
Hoy en día, con los recursos asignados según el número de estudiantes y la plata que le gira la Nación, que son 4 mil millones de pesos, estaban siendo gastados de manera ineficiente por el municipio; por lo que se van a recibir una cantidad considerable de premios para invertir en otro tipo de recursos, y no en el pago exagerado de una nomina o de unas horas extras que se venían dando indiscriminadamente, advierte el funcionario del Ministerio.
Según el Ministerio de Educación, en el tema de talento humano, los funcionarios han hecho un esfuerzo importante en el control de la planta en cabeza también del ejecutivo municipal y el mismo secretario de Educación Olver Choles.
Igualmente, se ha logrado corregir situaciones bastante anómalas que se presentaban en el municipio, como jornadas nocturnas atendidas con docentes de dedicación exclusiva, algo total y absolutamente prohibida por la norma, exceso en horas extras en las Instituciones Educativas, sobrantes de docentes en las escuelas y colegios.
Por ese esfuerzo, Maicao y su secretaria de educación acaban de recibir así mismo la certificación del Icontec por la calidad educativa, debido a la manera como se llevan a cabo los procesos desde la S.E.M. Según el gestor del Ministerio de Educación Nacional, ahora se esperan los resultados de los maestros y de los rectores, los cuales deben hacer un mayor esfuerzo, para mejorar la calidad y las pruebas A Saber, que aunque han subido, no es lo suficiente y el que el Ministerio espera.
Finalmente, manifiesta Francisco Javier Beltrán Bustos, que el mejoramiento continuo es algo que se tiene que dar interior de la secretaría de educación, al interior de la administración municipal, para que esos niños que se educan y se preparan en Maicao, tengan las condiciones necesarias para una mejor calidad de vida.
-Publicidad-
Compartir