-Publicidad-
-Publicidad-
Esperan que nuevo mandatario recupere la institucionalidad.
En unas elecciones atípicas programadas para este 1 de junio, los habitantes de La Guajira elegirán un nuevo mandatario para gobernar un año siete meses, y culminar el periodo de gobierno del hoy exgobernador Juan Francisco Gómez, acusado y detenido por varios delitos.
José María Ballesteros
Luís Gómez Pimienta inscrito por la Alianza Verde y la Unión Patriótica, Wilmer González Brito coalición partido  la U y Conservador,  y José María Ballesteros de Opción Ciudadana son los candidatos en contienda, quienes han recorrido el departamento buscando el voto de sus electores para alzarse con el triunfo este primero de junio.
Temas como desnutrición, servicios públicos, pobreza, generación de empleo, educación y salud preocupan a los tres candidatos, quienes con estrategias diferentes los resolverían de llegar al Palacio de la Marina.
Los guajiros en general esperan que el nuevo mandatario, demuestre su capacidad de trabajo, y pueda al final de su mandato dejar resultados concretos sobre problemas puntuales que siguen sin resolverse.
Esperan además, un gobernador que recupere la institucionalidad, entregado al trabajo, a manejar buenas relaciones pero firmes con el gobierno nacional que genere más inversión social a través de sus diferentes programas.
Wilmer González Brito
La expectativa de la comunidad sobre los resultados de las elecciones es evidente, sin embargo solo esperan que el elegido realmente pueda avanzar en la solución a los problemas, y que continúe con todos los programas y proyectos que actualmente están en ejecución.
A eso se suma la expectativa sobre los que conformarían el nuevo gabinete, esperando que sean personas idóneas, entregadas al trabajo, a generar ideas, y a rechazar todo tipo de ofrecimientos económicos para evitar así actos de corrupción.
Luís Gómez Pimienta