Los turistas sólo deben transportar hasta 12 botellas y su valor no debe exceder a 2000 dólares.
Los licores que se expenden en Maicao le tributan un impuesto al departamento, por lo este gravamen los faculta para que no sean objeto de decomiso por parte de las autoridades.
La información la entregó Mara Ortega, quien dijo que esa decisión está en la disposición 2208 que tiene que ver con el arancel.
Argumentó desde que comenzaron a estampillar le han tributado al departamento más de 6 mil millones de pesos de impuestos a la renta, la cual están amparando mediante el decreto 4320 y 4675.
Manifestó que en Maicao existe la Federación de Importadores de Licores que está conformada por 36 asociados, que tienen igual número de establecimientos abiertos al público.
Dijo que los licores que expenden en Maicao son estampillados por el departamento “Son los licores que tienen más de 40 grados como: el tequila, rones, wisky, Vodka, Ginebra y Brandy”.

Señaló los licores se pueden adquirir en grandes cantidades, pero no deben salir de la zona Especial de Desarrollo Fronterizo que comprende los municipios de Uribia, Manaure y Maicao.
Sin embargo, los turistas o viajeros tienen el privilegio de invertir 2000 dólares en Maicao. Pueden comprar cuatro electrodomésticos o doce productos de cualquier otra clase, o en su defecto hasta 12 botellas de wisky.
Mara Ortega
El problema es que los ciudadanos y muchos agentes de la Policía  desconocen la norma y pretenden quitar dos botellas de wisky, siendo que es legal, advierte Mara Ortega.
-Publicidad-
Compartir