Con un rechazo profundo y tildando de execrable, sin justificación, lamentable y compungidas; se pronunciaron las mujeres por los feminicidios que se están presentado en La Guajira.

“Estoy altamente preocupada con la situación de La Guajira, que en este año ha habido alrededor de seis feminicidios y estamos esperando muy preocupadas la pronunciación de las organizaciones de derechos sobre el tema, no debe importar su condición política, su religión a que se dedicaba, lo de Karen es un crimen execrable”, explicó Maydol Arredondo Henríquez de la Fundación para el Desarrollo Madres Comunitarias de La Guajira.
Maydol Arredondo Henríquez
Las mujeres están pidiendo se cumpla la equidad a la que todos los colombianos tienen derecho, empezando por esta sección del país.
 Silvia Ospino Bermúdez
“Hasta ahora no hay antecedente de familia, por eso yo no entiendo porque la matan y la dejan así, no nos explicamos que fue lo que pasó; ella era una niña juiciosa de su casa, tenía un bebé, vivía con su mamá y nada justifica que le hicieran eso a ella y a su pequeño hijo inocente. 
Este asesinato lo rechazamos por completo, porque no hubo el mínimo de recato”, aseguró Silvia Ospino Bermúdez,  alcaldesa de Dibulla.
Es hora de hacer un alto en el camino y se retome los procesos de paz y de igualdad de género para mejorar la convivencia, reclaman las mujeres de las organizaciones sociales.
Cilia Peñalver Brito
“Durante los últimos tiempos estamos viviendo una situación muy crítica de violencia contra la mujer, por eso le pedimos a todas las autoridades, que no dejen este homicidio sin esclarecer, aquí debe haber justicia, estamos muy compungida y no podemos seguir así con estas acciones violenta, estos hechos son muy lamentables en estos pocos meses que llevamos sean presentado seis homicidios de mujeres el departamento”, manifestó Cilia Peñalver Brito de la Asociación de Mujeres de La Guajira.

Finalmente, la dirigente Emilsa Rojas Atencio, dijo que se necesita urgentemente intervenir a los jóvenes porque se está actuando desenfrenadamente sin medir las consecuencias. “Este es un caso que las autoridades deben ejemplarizar para que los jóvenes entiendan no hay que hacerle daño a nadie y muchos menos quitarle a la vida a otra persona y peor aún una criatura inocente”.
Emilsa Rojas Atencio
Las organizaciones femeninas solicitan que se reúna el comité contra la violencia de la mujer, que para estos casos es cuando rápidamente deben convocarse y deliberar sobre la violencia que se viene adelantando contra su género.
-Publicidad-
Compartir