Con la apelación de la sanción de suspensión del cargo emitida por la Procuraduría Regional de La Guajira, por cinco meses a la alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Menugal y doce de sus concejales; porque la mandataria considera que ella no modificó ningún estatuto, porque simplemente no existían.
La burgomaestre considera que no ha hecho nada grave y si lo hubiera hecho lo asumiría; porque ella no ha abusado de su autoridad.
“En ningún momento me he metido con los estatutos internos de la Triple A, como lo hace ver el quejoso; nosotros detectamos que la empresa no tenía estatutos orgánicos y lo que hicimos fue adoptarlos, por eso creo que la decisión en contra del concejo y contra mí es injusta, porque lo único que hemos hecho es sanear esa empresa”, afirmó la alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengual.
Para la mandataria, la triple A hace tres años era totalmente diferente a la que existe hoy, tanto en las instalaciones, sus oficinas, trabajadores, organizacionalmente y en sus estados financieros; cerrando sin pérdidas el 2012 y 2013.
“Yo encontré esa empresa que desde el 2006 no reporta cesantías, los empleados tienen doble vinculación, los estados financieros con perdidas todos los años, era el centro de la burocracia de la Alcaldía de Manaure, tenía más de diez carrotanques contratados, que les pagaban siete millones mensuales”, aseguró Freyle Mengual.
La burgomaestre considera que estará solicitando las pruebas que no se realizaron y se determine porque tomó la decisión de crear los estatutos de la empresa social del estado.
“Cuando presenté un proyecto de agua para Manaure, los del Plan Departamental de Aguas me dijeron que la Tripe A está quebrada, no tiene como lograr la sostenibilidad ni cómo manejar un proyecto y recomendaron volver a la empresa viable”, indicó Francisca Freyle.
Ahora el expediente será enviado hasta la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, donde será analizado el proceso y se tomará una decisión de fondo.
-Publicidad-
Compartir