Sin establecer una fecha concreta de cuando se reanudaran las obras inconclusas en el área rural de Riohacha, la administración municipal rindió informe en el recinto del Concejo Municipal.

La construcción de microacueductos, tanques elevados, escuelas y vías, están paralizadas desde hace 15 meses y ninguna de ellas se tiene un concepto de cuando se finalizaran.
“Por la presión que ejerció este gobierno a diferentes niveles, después de realizar denuncias públicas y ante los órganos competentes, se denunciaron y se lograron unos avances en algunos casos importantes”, manifestó el secretario Obras Pública, Julio Vega Ramírez.
El funcionario precisó que los cinco convenios que realizó la administración municipal con la Asociación de Municipios del San Jorge, Asosanjorge y con la Asociación Regional de Municipios del Caribe, Aremca, fueron liquidados unilateralmente ante el incumplimiento de realizar las obras.
“Hoy el municipio se encuentra en la etapa de hacer las exigencias jurídicas para que el contratista reembolse los recursos que corresponden y también los reajustes respectivos para valorar esta segunda etapa que permita liquidar estos convenios”, señaló Vega Ramírez.
Las obras están contratadas por valor de 5 mil 211 millones de pesos, donde en algunos de los casos la ejecución estaba menor del 20 por ciento y en otras hasta el 90 %, pero en conclusión estaban abandonadas.
“Pero ante el incumplimiento definitivo en todos los casos, el gobierno municipal tomó la decisión de liquidar estos convenios, después de exigir por diferentes instancias el reinicio de los convenios”, aseguró Julio Vega.
La administración municipal se encuentra a la espera de los resultados judiciales que permitan hacer el desembolso de los dineros contratados, después que los trabajos quedaron sin concluir.
-Publicidad-
Compartir