Resaltando los logros que se han obtenido en los últimos tiempos en La Guajira, el Departamento de Policía Nacional celebró sus 49 años de existencia en esta sección del país.

A la ceremonia asistieron la alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengual; el Secretario de Gobierno Departamental Misael Velásquez Granadillo; el secretario de Gobierno Municipal, Blas Quintero Mendoza; el diputado Mohamad Dasuki y comunidad en general.
“Como hechos relevantes desde que comenzó la vida institucional en este departamento, podemos mostrar que hemos aumentado el número de capturas, también tenemos resultados contra la extorsión, se ha logrado disminuir los ataques terroristas y bajamos los índices de homicidios; que tenían a Riohacha, Maicao, Dibulla, Fonseca y Barrancas; con una alta inseguridad”, expresó el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, Alejandro Calderón Celis.

Para el oficial se ha retornado la paz a la península y se busca dejar otros buenos resultados que permitan recobrar la tranquilidad y la sensación de seguridad.
“Estamos trabajando en los frentes de seguridad, fortalecer, los existentes en Maicao, San Juan del Cesar, Uribia y en Riohacha, que nos permita fortalecer el trabajo policíaco y la compenetración con la ciudadanía; que esta sería la huella que podamos dejar de nuestro paso por La Guajira”, explicó Calderón Celis.

La bandera de la Policía, se condecoró con la medalla
que otorga el departamento para estos casos y estuvo a cargo del Secretario de
Gobierno Misael Velásquez, por cumplir la institución en La Guajira 49 años.

La ceremonia de celebración contó primero con una misa, luego una ofrenda floral y un momento para agradecer y recordar aquellos uniformados que entregaron la vida defendiendo al departamento.

En la jornada efectuada en la plaza de armas de la Estación de la Policía Nacional en la península, asistieron funcionarios del orden departamental, municipal y otras instituciones del Estado.

-Publicidad-
Compartir