Chevron cumple con trabajos en campos de La Guajira.

Este 31 de julio, deben culminar los trabajos de la cuarta fase de compresión, que ejecuta la empresa Chevron del proyecto Ballenas – Chuchupa, y que permite una producción de gas adicional, aseguró el Presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez luego de su vista a La Guajira.
El alto funcionario explicó que los trabajos permitirán una capacidad de producción adicional de gas, que estaría en el orden de unos 25 mil a 30 mil millones de pies cúbicos diarios.
Agregó que se detendría así la declinación que se viene presentando en campo, y se mantendría la producción alrededor de unos 525 millones de pies cúbicos, con una producción de Riohacha del orden de 20 mil, para lograr  una capacidad del orden de 540 a 550 millones de pies cúbicos diarios.
En ese sentido, el Presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez explicó que con los trabajos de la cuarta fase, el campo Chuchupa-Ballenas,  asegura el suministro de gas natural tanto para el sector residencial,  comercial,  vehicular y térmico.
  “Esto lo que nos permite es tener tranquilidad, respecto a la disponibilidad de gas para todos los sectores”, dijo.
Indicó que los colombianos deben tener tranquilidad, porque se garantiza el suministro de gas natural, además de reconocer el interés de la empresa Chevron por cumplir a cabalidad con el contrato.
El alto funcionario, puntualizó también que con los trabajos se extiende el periodo de producción de gas por 10 años más del 2023 al 2031,  que luego bajará a tasas de producción menores.
En su visita el Presidente de Ecopetrol, estuvo acompañado del Ministro de Minas y Energía Amilkar Acosta Medina, y altos directivos de la empresa  Chevron.
Así mismo, el Ministro de Minas y Energía Amilkar Acosta Medina, también mostró su tranquilidad por los avances del proyecto porque se cumple con lo pactado, y se garantiza el servicio de gas natural a todos los sectores, especialmente el residencial.
-Publicidad-
Compartir