Con un llamado a la cordura y la paciencia, la administración municipal busca que los habitantes de Albania no se desesperen y no se dejen llevar de agitadores políticos para protestar porque no les llega el agua al estar brindándose las soluciones.
“Ahora en las horas de la mañana hemos seguido con el plan de contingencia de la administración, llevándole agua a todos los habitantes por cada sectores; hemos habilitado unas camionetas en las que hemos colocado tanques auxiliares para llevarles agua también a todas las casas de la población”, manifestó el secretario de Gobierno Municipal, Roque Barros Pérez.
El problema existente en Albania se ha recrudecido porque desde hace varios meses vienen con este mismo problema de las tuberías colmatadas con cal, impidiendo que el fluido del agua corra como le corresponde en la línea de conducción.
“Se nos presentaron varios casos, llegaron personas diferentes que son de partidos políticos, quienes hablaron y agitaron; pero gracias a Dios la situación fue controlada”, señaló Barros Pérez. 
La solución que está prevista por la Alcaldía Municipal es la limpieza completa de la tubería, pero por las elecciones, todo el país se encuentra en Ley de Garantías, que impide hacer contratación de obras y de personal.
“Tenemos el problema que se le hace limpieza a un tramo y después encontramos el mismo problema en otro sector, produciéndose obstrucción, donde han excavado para detectar que parte está tapada y por más que se intente la situación es difícil, porque se logra limpiar en algún lado y se bloquea en otro”, aseguró Roque Barros.
Los pozos están ubicados en el cerro La Cabellona, donde también se encuentra instalada una planta de tratamiento, que después de la operación es enviada por gravedad a la cabecera municipal.
En horas de la mañana del lunes más de 300 habitantes de Albania bloquearon por más de tres horas la entrada al complejo carbonífero del Cerrejón, en protesta por la falta de agua, a raíz de las frecuentes obstrucciones en los tubos madre para la conducción del líquido.
-Publicidad-
Compartir