-Publicidad-
-Publicidad-
Una importante reunión sostuvo el Alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, con el Presidente Juan Manuel Santos en la ciudad de Bogotá, en la cual el mandatario local le dio a conocer la decisión tomada de declarar la Calamidad Pública en este municipio a raíz de los efectos de la sequía.

Luego de escucharlo, el Presidente Juan Manuel Santos ordenó de inmediato a varias entidades del gobierno que apoyaran al Alcalde y a Riohacha ante la situación presentada.
Después de esta instrucción, el Ceballos Sierra acudió a una cita en Ecopetrol, entidad esta donde de manera inmediata le aseguraron la firma de un convenio para desarrollar dos pozos más para el sistema de respaldo del servicio de agua de la ciudad, los cuales contribuirán para avanzar en la prestación de un servicio continuo de agua que ha venido siendo la aspiración de los habitantes de esta capital.
También el mandatario local logró reunirse el Director de la Unidad Nacional de Riesgos, Carlos Iván Márquez y la Subdirectora Pilar García, quienes dispusieron que al municipio se le entregue ayuda humanitaria con alimentos para campesinos e indígenas, alimentos para animales, recursos para suministro de aguas y banco de maquinarias para el arreglo de vías y la construcción de reservorios.
Por último, el burgomaestre sostuvo una reunión con el Director del DPS, Gabriel Vallejo, quien se comprometió a visitar a Riohacha en los próximos días a fin de concertar con el Alcalde un plan especial de inversiones a corto y mediano plazo para dar respuesta a las distintas necesidades que presentan las comunidades urbanas y rurales del municipio de Riohacha.
Sobre esta diligencia realizada en Bogotá, el Alcalde Rafael Ceballos dijo: “registro con beneplácito haber encontrado una buena respuesta del Presidente Santos y de las entidades del gobierno ante la situación que atraviesa Riohacha y confiamos que con lo logrado podamos brindar una buena ayuda a los campesinos y a la ciudad con el valioso aporte que nos hace Ecopetrol”.

1 COMENTARIO

  1. PURA REUNION…REUNION..REUNION, Y NADA DE NADA…RICHA SIN AGUA,,,CALLES ROTAS….MAL SERVICIO DE ENERGIA…NO HAY PARQUE….ESTE ENANO SALIO FUE PIRATA..Y COMO LE GUSTA LA PLATA…VACUNA A LOS CONTRATISTAS….

Los comentarios están cerrados.