-Publicidad política pagada-
Otra vez fue presentada la tutela donde se solicita que no se permita el ingreso de un preso más a la Cárcel Judicial de Riohacha, después que fue devuelta para que se le hiciera un ajuste.
El impase se constituyó como un pequeño paso que no se cumplió y por eso al subsanarse el problema, la Procuraduría Regional volvió a presentarla.
“La magistrada decidió inadmitir la tutela, porque faltó uno de los requisitos de la procesabilidad, que era el juramento que debía hacer como funcionario de que no fue interpuesto, ni como Procuraduría ni el suscrito una tutela en el mismo sentido”, manifestó el procurador Regional, Carlos Ramírez Hincapié.
Por esta razón, la acción jurídica que reclama la protección de los derechos fundamentales debió anexársele el cumplimiento de esta exigencia en el mismo Tribunal Superior de Riohacha.
“Frente a este tema se subsanó dicho requisito y ayer sobre las diez de la mañana, se volvió a iniciar la acción. Estamos otra vez pendiente la decisión que ella tome al respecto”, señaló Ramírez Hincapié.
Con la alta sobrepoblación de reclusos existente en la Cárcel del Distrito Judicial de Riohacha, el Ministerio Público busca evitar que siga incrementándose el número de internos.
“Lo que se busca es que no se reciba por parte del Inpec, ante la problemática nacional, no se siga con el hacinamiento acá, donde hay 540 personas, que están ubicadas en un espacio, que solo está adecuado para 90, porque no hay las condiciones dignas en las que debe estar un interno”, aseguró Carlos Ramírez.
Para el procurador Regional de La Guajira, a cada recluso debe garantizársele los derechos constitucionales y legales, además de resocialización, educación y demás compromisos del estado.
-Publicidad-
Compartir