-Publicidad política pagada-
Con la apertura de nuevos 6 frentes de trabajo, se registra un avance significativo en las obras que corresponden al PDA en la capital de La Guajira, cuyo objetivo es lograr la transformación de la ciudad mediante la oferta de calidad de vida a sus habitantes.
Las ejecuciones realizadas hasta el momento representan el 18% del proyecto, el porcentaje alcanzado a la fecha está representado la instalación de 5 kilómetros de redes matrices en diámetros que van desde la 24 a 8 pulgadas, obras que se ejecutan en varios sectores de la ciudad. entre ellos:
Uno de los primeros tramos realizados es el comprendido entre las calles 40 y 70, con la carrera 12C entre; igualmente, en la calle 24 entre carreras 7 y 8; calle 24 entre carreras 4 y 5; carrera 8 entre calles 24 y 17; carrera 15 entre calles 15 y 33 y el sector Lomas del Trupío.
Simultáneamente, avanza el plan masivo de instalación de medidores de manera gratuita, los cuales están diseñados con una nueva tecnología y un material que minimiza el riesgo de hurto. Este equipo es una herramienta que permite controlar el uso y ahorrar el  agua. 
De los 15.000 medidores proyectados, se han instalado 783, lo que representa un avance del 5,2%, en los barrios: Arriba, Abajo, Centro, Urbanización el Faro, Los Remedios, San Martin de Porres, Acueducto, Libertador y El Tatual.
Todas estas acciones beneficiarán a una población cercana a los 200.000 habitantes, con servicios óptimos de acueducto y alcantarillado en más de 35 mil predios, según el censo realizado para conocer la demanda de servicios por parte del  PDA.
-Publicidad-
Compartir