-Publicidad-
-Publicidad-
A pesar que se ha presentado una interinidad en la administración departamental, los acuerdos entre Aruba y La Guajira, siguen vigentes en la parte cultural, donde se anuncia la realización de un simposio, lanzamiento de un libro, entre otras actividades.
“Seguimos con los nexos, donde se están realizando algunas actividades que nos permitirán tener otros avances en la parte cultural, a los realizados hasta el momento”, manifestó el director del Banco de la República, Weildler Guerra Cúrvelo.
El antropólogo asegura que esta clase de convenios con otros países muchos trámites son lentos, porque implican una parte internacional, que requieren de muchos actores, como es el caso de la Cancillería y otros Ministerios.
“Tenemos una actividad, donde el banco ha programado un simposio sobre lenguas del Caribe, en el cual tendremos lingüistas, aquí en Riohacha, de San Andrés Islas, de Palenque, de la Sierra Nevada de Santa Marta y claro está del universo wayuu, con autoridades en papiamento, que vendrán de Aruba”.
Nosotros en La Guajira debemos sentirnos muy satisfecho, dijo el funcionario, porque en cada actividad acercamos y estrechamos lazos de amistad, con la gente del Caribe.
“En estos momentos el Museo Arqueológico está exhibiendo un libro mío llamado el Mar Cimarrón, conocimiento, navegación y pesca de los wayuu, es una obra patrocinada totalmente por el sector privado y público de Aruba, que es una gran confluencia de empresarios y el museo, que será lanzado oficialmente antes de dos meses”, subrayó Weildler Guerra.
Para el director del Banco de la República en La Guajira, sería bueno que el actual gobierno departamental retomara estos acuerdos con Aruba para formalizarlos y después institucionalizarlos.