-Publicidad-
-Publicidad-
Un total de 14 personas fueron asesinadas en La Guajira durante mayo, que elevó nuevamente las cifras de muertes violentas en el departamento.
Foto de archivo
Todos los homicidios ocurridos en el pasado mes se produjeron con armas de fuego, quedando por determinar la muerte de un epiléptico, que fue hallado muerto en el área rural de Maicao, en el sector La Loma, muy cerca de la frontera.
Riohacha ocupó el primer lugar con ocho asesinatos, seguido en el segundo lugar por Maicao con cinco y en el tercero Manaure con una muerte violenta.
Según los hechos de sangre, la tasa de homicidios de 1,50 en toda la península, superando a marzo, que hasta ese momento era el mes del 2014 con más muertes violentas, once a bala y dos más con armas no convencionales, para un total de trece homicidios, que arrojó 1,39 como tasa.
Los asesinatos se incrementaron en Riohacha manteniendo los resultados durante lo corrido del año con una tendencia alta, al superar a Maicao todas las veces con excepción de abril donde el municipio fronterizo registró una muerte más.
Según lo evidenciado, la tendencia es baja con relación al 2013, donde a esta altura del año la capital de La Guajira había cerrado con 24 homicidios  y en el 2012 eran 38 asesinatos. 
Maicao en el 2012 tenía 35 muertes violentas con la utilización de armas, en el 2013 reportó 31 homicidios y ahora estas cifras también descendieron en el presente año.
La percepción de tranquilidad se mantiene al no superar la violencia que se presentaba en los dos años anteriores, donde los índices de muerte violenta eran muy alta.