Con un incremento de personal para hacer la vigilancia, las autoridades se encuentran dispuestas para la realización de las elecciones de gobernador en La Guajira.
Hasta el momento se ha manifestado que se encuentran en el departamento delegados del Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Misión de Observación Electoral, MOE y de las Naciones Unidas.
De igual forma, se ha reportado en la península para estas elecciones atípicas la presencia de los integrantes de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel, quienes se encargaran de recibir quejas sobre delitos electorales.
El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, ha destinado todo su personal en La Guajira, que alcanza los 300 funcionarios, entre ellos 94 investigadores de criminalística, quienes se encargaran de atender las denuncias sobre fraude y constreñimiento y vigilancia en los puestos de votación.
La Fiscalía General de la Nación, ha destinado a 97 fiscales y asistentes, quienes se ubicaran en los sitios destinados para depositar los votos y en las Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Por su parte, la Policía Nacional tendrá a disposición 1.800 personas, con un refuerzo de 120 unidades más, que les permitirá hacer una mejor tarea de patrullaje en las áreas urbanas de los 15 municipios.
El Ejército Nacional ha destinando a 2.800 uniformados en los 140 puestos de votación, mientras que los restantes 7.000 hombres se dedicaran a la atención del área rural de La Guajira.
Se ha conocido que entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional prestaran vigilancia a 40 puestos de forma mixta; mientras que la Policía Nacional y la Armada Nacional atenderán seis puestos en conjunto en la Alta Guajira.
-Publicidad-
Compartir