-Publicidad política pagada-
Un grupo de indígenas wayuu se apoderó del sector de Cuatro Vías en La Guajira, exigiéndole al gobierno nacional que cumplan con los compromisos que se hicieron el año pasado.
“Tenemos un bloqueo a la altura del sector de Cuatro Vías, en el cruce Riohacha-Maicao, donde hay un reclamo de parte de los indígenas, allí tienen una yanama sobre algunos acuerdos que se hicieron a nivel nacional, no tienen nada que ver con el Departamento, en esta minga del 2013 hubo unos compromisos del gobierno central en el Cauca”, explicó el secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas Vanegas.
De acuerdo a las informaciones los wayuu que están protestando llegaron al sitio a las 10 y 30 de la mañana y han solicitado que lleguen los corresponsales de los medios de comunicación del orden nacional para explicarles la problemática que tienen.
“Los indígenas quieren enviarle un mensaje al gobierno nacional, porque consideran que no les han cumplido y como contamos aquí, con César Fandiño Pineda, del Ministerio del Interior para las Etnias, quien está en las mesas de diálogo con la comunidad de Aulalia y los vigilantes, para los acuerdos del paro y bloqueo de la línea férrea; él se ha dirigido al lugar para dialogar con los manifestantes”, señaló Rojas Vanegas.
En el cruce de las Cuatro Vías se han apostado los wayuu, que reclaman al gobierno nacional el cumplimiento de los compromisos que se realizaron en Toribío Cauca, donde se reunieron los miembros de las etnias de todos los departamentos de Colombia, con el presidente Juan Manuel Santos.
-Publicidad-
Compartir