-Publicidad política pagada-
Con el objetivo de preparar la reunión nacional con las instituciones del estado, se efectuó en la Gobernación de La Guajira, un encuentro para la atención de las víctimas por la violencia.
“Hemos realizado una reunión preparatoria de la realización del subcomité de asistencia y atención que está convocada para julio a efectuarse en este departamento, en este encuentro”, manifestó el coordinador de la Unidad de Víctimas de La Guajira, Fred Fuentes Mindiola.
De acuerdo con el funcionario, se busca que por primera vez el nivel nacional tenga conocimiento de todas las acciones que se han adelantado en esta sección del país y la aplicación de los programas que falta por desarrollarse.
“En esta oportunidad estábamos organizando todos los detalles, que permita que la reunión del otro mes, sea una reunión exitosa y de impacto para este departamento, donde logremos obtener grandes resultados que beneficien a los desplazados por la violencia, que se encuentran en nuestro territorio, entre ellos cumplirle con el resarcimiento de sus derechos”, señaló Fuentes Mindiola.
La jornada que se estará efectuando en 20 días tendrá a funcionarios del orden nacional relacionadas con la atención a víctimas y con ellos estarán representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Ejército Nacional, Departamento de la Prosperidad Social, DPS, las Secretarías de Salud y Educación, además de la Mesa Departamental de Víctimas.
“Aquí en julio estarán todas las instituciones que tienen que ver con este componente de la asistencia y atención de las personas que han tenido problemas de violencia; donde se espera que se realicen los compromisos por parte de las entidades nacionales con nuestro departamento”, puntualizó Fred Fuentes.
El comité de atención a víctimas tiene como secretaría técnica al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Snariv, donde participan la Unidad de Atención de Víctimas, la Dirección Territorial de la Unidad de Víctimas Cesar y La Guajira, la Secretaría de Salud Departamental y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
-Publicidad-
Compartir