Con música de acordeón, sones y mariachis el Departamento celebra 49 años de vida Administrativa

La Gestora Social Departamental, Ligia Valdivieso de Ballesteros junto a funcionarios del Fondo Mixto para la Proción de la Cultura y las Artes de La Guajira, vienen preparando la programación para la celebración de los 49 años de institucionalidad gubernamental.

El Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, dijo que “a solo un mes de mi posesión, con orgullo y amor por nuestro territorio no podíamos dejar pasar desapercibida una fecha tan importante, por ello invito a los riohacheros y guajiros en general, vivir estas fiestas como hermanos”.

El mandatario se comprometió en preparar desde ahora la celebración de los 50 años del Departamento, fecha en la que espera mostrar importantes acciones institucionales, con importantes invitados del orden nacional e internacional que nos ayuden a lograr el posicionamiento del buen nombre de la Administración Departamental.

-Publicidad-

“Hemos vivido momentos difíciles como entidad, pero llego el momento de enrumbar las acciones institucionales que nos permitan mostrar la grandeza del ser guajiro, y propiciaremos el tan anhelado desarrollo social, político y económico de nuestra región”, aseguró el Gobernador.

El cumpleaños del Departamento se inicia este lunes 30 junio a partir de las siete de la noche cuando en la tarima que se ubicara en el parque Nicolás de Federmán suban a tarimas los diferentes artistas que en esta oportunidad serán los encargados de cantarle a La Guajira.

La Serenata en el 2014, sonara a ritmo de acordeón, caja y guacharaca con las presentaciones de dos generaciones de la familia Zuleta, cuando se presenten al publico el gran Poncho junto a su hijo Cabeto, también actuarán Hernando Marín Jr y Javier Gámez; así como Edwin Díaz y Rafael Daza.

Mientras que los adolescentes que integran a la recocida agrupación Charanga Junior, que dirige el maestro Carlos Silva, serán los encargados de ponerle sabor Caribe a la Serenata al interpretar sones, boleros y salsas.

Pero en esta inigualable celebración también estarán en tarima los integrantes del mariachi Azteca.

El 1 de julio en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, a partir de las 10 de la mañana, el Obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta, oficiará una solemne eucaristía.

Luego en el parque Padilla, el Gobernador José María Ballesteros en compañía de autoridades civiles, policiales y militares colocaran una ofrenda floral al prócer José Prudencio Padilla.

-Publicidad-
Compartir